Conoce todo lo que tienes que saber sobre la cirugía de prótesis de rodilla

Los dolores de rodilla afectan nuestras actividades laborales, sociales y deportivas, es un problema que pueden tener niños, adultos y personas mayores.

Los problemas de rodilla en los jóvenes y adultos son provocados principalmente por actividades deportivas, en el caso de los adultos mayores provienen de la actividad laboral, y estas alteraciones en su mayoría son degenerativas.

Entre el 50% y 60% de los mayores por encima de los 65 y 70 años padece artrosis. A partir de los 65 años la artrosis requiere operación.

¿Cuándo se requiere una operación de rodilla?

Un implante de rodilla se usa para sustituir la parte del fémur, de la tibia y en ocasiones de la rótula que conforman la articulación de tu rodilla.

Este implante es necesario cuando se daña el cartílago que recubre la parte del fémur y de la tibia que se unen con la rodilla, hay diferentes motivos por los cuales se debe llevar a cabo un implante, entre las causas más comunes están las siguientes:

• Artrosis, también llamada gonartrosis
  • Si has sufrido alguna fractura en la región distal del fémur o en la meseta tibial: se da en personas que ya tengan artrosis en esa articulación.
  • Si tienes alguna deformidad en tu rodilla que impida que ésta funcione bien: puede ser congénita (de nacimiento) o como consecuencia por un golpe
  • Si se te ha dañado el tejido óseo del fémur por falta de riego sanguíneo
  • Por tener tumores óseos o de otros tejidos de la rodilla
  • Si tienes alguna lesión en esta zona como consecuencia de alguna infección o de tratamientos con radioterapia